comunicación corporativa

TECNOLOGÍA Y EMPRESA

Por qué es tan importante la comunicación corporativa

Una comunicación deficiente puede lastrar incluso a las empresas más sólidas o eficientes. Es por ello que cada vez más firmas apuestan por reforzar su comunicación corporativa como estrategia para mejorar sus resultados operativos.

Por admin
03 de Mayo, 2022

Si tuviéramos que dibujar una pirámide con los elementos más relevantes para el éxito de cualquier empresa, nos sorprendería la cantidad de pequeñas cuestiones que, sin embargo, tienen un peso decisivo en la buena marcha del negocio. Una de ellas es la comunicación corporativa.

Hablamos de la estrategia que sigue la empresa para hacer llegar sus mensajes a todos los agentes, internos y externos, que intervienen en el negocio.

Qué es la comunicación corporativa

La comunicación en la empresa o comunicación corporativa es el conjunto de criterios y canales que una compañía utiliza para enviar sus mensajes a cualquier público objetivo.

Esto incluye tanto a los clientes y proveedores como a sus propios empleados. La idea central es que cada comunicación de la compañía transmita los valores que esta considera propios y refuerza su imagen corporativa.

Es por ello que aspectos como el tono del mensaje, las palabras utilizadas, la extensión de las comunicaciones o, incluso, aspectos tipográficos (colores, formas, tipo de fuente…), son tenidos en cuenta para construir una estrategia de comunicación empresarial coherente.

No en vano, esta política debe ser sostenida en el tiempo para que los mensajes de la empresa resulten fácilmente reconocibles por el público.

Hemos elaborado un contenido descargable sobre la importancia del feedback y las comunicaciones de las evaluaciones de desempeño. Y es que es un aspecto igual o más importante que el propio sistema en sí.

La manera en la que se transmiten los puntos fuertes o debilidades del trabajador es clave para ayudarle a desarrollar todo su talento.

POSTS RELACIONADOS
POSTS RELACIONADOS